NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
Nuestro centro, como cualquier otro, necesita encontrar sus señas de identidad, hacer explícitos sus propósitos educativos, personalizar sus objetivos y estilo de educar, adaptar el currículum a nuestro alumnado y a las necesidades del entorno, así como construir nuestra propia historia, defendiendo una continuidad que nos dote de coherencia y, por tanto, evite situaciones improvisadas, inconexas, opuestas o contradictorias.
Todo ello se logra a través de un Proyecto de Centro consensuado democráticamente y elaborado mediante la cooperación de toda la comunidad educativa (a través de sus legítimos representantes), para garantizar la mayor coherencia en la formación del alumnado y en donde prevalezcan los aspectos que unen, favoreciendo el esfuerzo colectivo de búsqueda de metas y objetivos comunes.
Este Proyecto de Centro trata de dar respuesta a las necesidades y peculiaridades de toda nuestra comunidad educativa, intentando conectar los planteamientos teóricos con su aplicación en el aula, ofreciendo una propuesta de actuación lógica y teniendo como objetivo último el propiciar y facilitar la coherencia en la formación del alumnado. A su vez, forma parte de un proceso de evaluación continua y permanente de la práctica educativa, perfeccionándose paulatinamente mediante la definición de nuevas formas de actuación.