EMPATÍA Y EMOCIONES

EMPATÍA Y EMOCIONES
"La empatía y la gestión de las emociones son tan importantes como los contenidos"

miércoles, 26 de octubre de 2011

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO 

    Nuestro centro, como cualquier otro, necesita encontrar sus señas de identidad, hacer explícitos sus propósitos educativos, personalizar sus objetivos y estilo de educar, adaptar el currículum a nuestro alumnado y a las necesidades del entorno, así como construir nuestra propia historia, defendiendo una continuidad que nos dote de coherencia y, por tanto, evite situaciones improvisadas, inconexas, opuestas o contradictorias.

    Todo ello se logra a través de un Proyecto de Centro consensuado democráticamente y elaborado mediante la cooperación de toda la comunidad educativa (a través de sus legítimos representantes), para garantizar la mayor coherencia en la formación del alumnado y en donde prevalezcan los aspectos que unen, favoreciendo el esfuerzo colectivo de búsqueda de metas y objetivos comunes.


     Este Proyecto de Centro trata de dar respuesta a las necesidades y peculiaridades de toda nuestra comunidad educativa, intentando conectar los planteamientos teóricos con su aplicación en el aula, ofreciendo una propuesta de actuación lógica y teniendo como objetivo último el propiciar y facilitar la coherencia en la formación del alumnado. A su vez, forma parte de un proceso de evaluación continua y permanente de la práctica educativa, perfeccionándose paulatinamente mediante la definición de nuevas formas de actuación.