EMPATÍA Y EMOCIONES

EMPATÍA Y EMOCIONES
"La empatía y la gestión de las emociones son tan importantes como los contenidos"

viernes, 20 de octubre de 2017

PARKING PARA BICICLETAS


Hoy el Ayuntamiento de Otura ha colocado en nuestras instalaciones un parking para bicicletas. La presencia de aparcabicis en nuestro colegio no sólo es una condición necesaria para garantizar la seguridad de las bicicletas dentro del recinto, sino también un estímulo social y cultural para que alumnado, familias, profesorado y personal no docente acudan al mismo en dicho vehículo. 

Desde el centro vamos a buscar los medios para fomentar e incentivar el uso de la bicicleta como medio habitual de transporte, tanto para las familias como para el alumnado. Esperamos que pronto sea necesario instalar más plazas de aparcamiento, ya que será señal de que está aumentando su uso.

¿Por qué es importante realizar los desplazamientos al colegio con medios activos como la bicicleta o andando?
·         Llevar a los niños en coche al colegio representa un gran porcentaje de los desplazamientos que se producen en nuestro pueblo, especialmente en las horas punta,  y contribuye a la congestión y al aumento de la contaminación.
·         Los desplazamientos al colegio tienen todos los días el mismo destino y es, por tanto, muy fácil incidir en ellos.
·         El viaje al colegio, a una distancia casi siempre inferior a 5 Kms, es fácilmente abordable en bicicleta o andando.
·         Para asegurar un cambio de hábitos a largo plazo, nuestra prioridad deberían ser los niños/as para asentar unos valores desde pequeños que perdurarán para toda la vida.

Hay muchas razones para promocionar los desplazamientos sostenibles y activos a la escuela:

-          Beneficios para la salud.
-          Diversión.
-          Autonomía infantil.
-          Beneficios ambientales, p. e. reducciones de CO2.
-          Seguridad vial.
-          Rentabilidad.
-          Buena imagen del centro y de los ciudadanos, (centro innovador y                      comprometido con el medio ambiente).
-          Un entorno del centro más seguro y con tráfico tranquilo.
-          Mejora de la sostenibilidad de la zona.
-          Mejora del espacio urbano del barrio.

         Y muchas más…