EMPATÍA Y EMOCIONES

EMPATÍA Y EMOCIONES
"La empatía y la gestión de las emociones son tan importantes como los contenidos"

viernes, 23 de noviembre de 2018

RECREOS ACTIVOS EN NUESTRO COLE

En los últimos tiempos estamos detectando en nuestro centro que hay un elevado porcentaje de alumnado de primaria que de forma frecuente trae al colegio para el desayuno de media mañana bollería industrial y/o alimentos con un elevado índice de azúcar refinado.
Una alimentación nutricionalmente equilibrada es importantísima tanto para satisfacer de forma óptima todas las necesidades funcionales del organismo como para mantener una buena salud y crecimiento en estas edades. Es por esto que desde nuestro Proyecto de Creciendo en Salud, como en el área de Educación Física, creemos vital y necesario establecer unas recomendaciones nutricionales para el desayuno que nuestro alumnado trae al colegio.
El desayuno ideal debe contener alimentos ricos en hidratos de carbono como los cereales y las frutas y grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra o los frutos secos. También es importante incluir una fuente de proteínas para mantener fuertes los tendones, ligamentos y articulaciones, como son los lácteos, el atún, huevos…
Por otro lado, en los recreos se está fomentando la práctica de juegos tradicionales y actividades físicas cooperativas para que nuestro alumnado todos los días tenga un momento de actividad física en compañía de sus compañeros. Para ello en cada ciclo se ha dotado de material específico para su realización.
A continuación presentamos una propuesta de desayunos para traer durante los cinco días lectivos (se le entregará copia a cada alumno/a):