EMPATÍA Y EMOCIONES

EMPATÍA Y EMOCIONES
"La empatía y la gestión de las emociones son tan importantes como los contenidos"

miércoles, 16 de mayo de 2018

EXCURSIÓN DEL ALUMNADO DE 5 AÑOS AL CASTILLO DE LÁCHAR Y A LA CASA DEL POETA GARCÍA LORCA

Durante la mañana de hoy el alumnado más mayorcito de infantil, los chicos y chicas de 5 años han realizado su viaje final de curso . Con mucha ilusión han salido desde Otura dirección a Valderrubio para visitar la Casa del Poeta Federico García Lorca.Una vez llegados han podido conocer cómo era la casa dónde vivió el poeta durante su infancia, ver el piano, las fotografías antiguas de la familia del poeta,conocer sus gustos y las marionetas utilizadas en algunos de sus teatros.
Terminada la visita les esperaba el tren turístico que les llevaría por toda la Vega hasta el Cortijo propiedad de la familia del poeta , donde han podido desayunar y posteriormente disfrutar del paisaje de las choperas y de los cultivos de espárragos , además han podido ver las centenarias parras que fueron plantadas en su juventud por el padre del poeta.
Continuaron la visita turística en el tren hasta llegar a la localidad de Láchar para ver el famoso Castillo. Una vez llegados el recibimiento ha sido fabuloso por parte de  la princesa y de la marquesa del Castillo, han contado con una visita teatralizada a lo largo de todo el recorrido. Todo el alumnado estaba impresionado por la inmensidad del castillo, los bonitos dormitorios y salones y sobre todo por sus hermosos jardines con vistas a la Vega granadina, una bonita mansión del Duque San Pedro de Galatino,
Emocionados se han despedido de todo el personal del Castillo y han prometido volver pronto.

                            ¡ UN GRAN DIA PARA FINALIZAR EL CICLO DE INFANTIL!