EMPATÍA Y EMOCIONES

EMPATÍA Y EMOCIONES
"La empatía y la gestión de las emociones son tan importantes como los contenidos"

miércoles, 31 de enero de 2018

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ EN TERCER CICLO CON MINDFULNESS

Ayer día 30 de enero se celebró el día de la Paz, y en nuestro colegio el tercer ciclo de Primaria ha querido celebrarlo con una actividad estupenda para conseguir un momento pleno de paz y armonía tanto con uno mismo como con los demás compañeros y compañeras. Esta actividad consistión en una sesión de relajación basada en el mindfulness. 

El mindfulness es una técnica que está en auge hoy en día en diversos  campos como el empresarial o como es nuestro caso el educativo. El objetivo principal del mindfulness es ser conscientes del aquí y ahora, es decir, nuestro presente, que nuestra atención esté plenamente cubierta en nuestro presente. De esta manera se mejora nuestro rendimiento en la actividad que estemos haciendo. Por otro lado, el mindfulness nos invita a conseguir un estado de equilibrio, paz y armonía. Estado fundamental para tomar decisiones acertadas en situaciones de la vida cotidiana o en momentos importantes. Finalmente, el estado de equilibrio conseguido con los ejercicios del mindfulness nos permite poder gestionar nuestras emociones de una manera adecuada. Por ejemplo, si estamos enfadados, no podemos concentrarnos para hacer un examen o para escuchar y prestar atención a nuestros padres. Simplemente con un ejercicio de mindfulness soy capaz de gestionar mi emoción de enfado y reconducirla a un estado de equilibrio para poder desempeñar cualquier actividad y conseguir así máxima efectividad.
A continuación presentamos el audio que utilizamos como parte de la sesión de relajación para que el alumnado pueda realizarla en otros momentos que considere oportuno. También la podremos en el lateral del blog para que su localización sea más facil.