EMPATÍA Y EMOCIONES

EMPATÍA Y EMOCIONES
"La empatía y la gestión de las emociones son tan importantes como los contenidos"

miércoles, 3 de mayo de 2017

Día del Libro

Desde el Equipo de Biblioteca se han organizado distintas actividades para celebrar el Día del libro con el alumnado del centro. Se han propuesto las siguientes actividades :

  ACTIVIDAD 1 "CITA A CIEGAS CON UN LIBRO" : 

L@s tutor@s han propuesto  al alumnado que de forma voluntaria traigan de casa un libro ya envuelto en papel de embalar o similar, con un pista sobre su contenido ( no podrá desvelar el título ni el autor del libro) .  Se han recogido los libros, y a cambio se les ha entregado un vale por cada libro. Este vale lo han canjeado por otro libro de los que han aportado sus compañer@s  guiándose por las pistas de cada uno.

 ACTIVIDAD 2 "¿QUÉ ES PARA TI UN LIBRO? " :

En las pistas de recreo , en lugar de la bibliopatio, se instaló un panel con una pregunta a la que responder por escrito: ¿Qué es para ti un libro? .

 ACTIVIDAD 3 "SORBOS DE REFLEXIÓN" : 

En el corcho de la biblioteca del pasillo se colocaron varios vasos con frases célebres dentro. Las actividades a realizar en tutoría con dichas frases fueron varias : crear marcapáginas con ellas, reflexionar en clase sobre su significado, investigar en el aula sobre el autor y/o el libro, leer la biografía del autor, leer más fragmentos del libro, etc.

 ACTIVIDAD 4 "LEER EN CORTO" : 

Esta actividad consistió en crear un cuento a partir de un corto en imagines.

Distintas actividades con las que todo el alumnado ha podido disfrutar y aprender . Os dejamos algunas imágenes de la actividad "Cita a ciegas con un libro", y os agradecemos toda la colaboración prestada.