30 DE ENERO
DÍA POR Y PARA LA PAZ
La dirección que se ha dado a los trabajos ha sido la de partir de la
siguiente pregunta:
-¿Qué puedo hacer yo por la PAZ en mi entorno cercano?
.Mi casa.
.Mi clase.
.Mi colegio.
El alumnado ha tratado de delimitar que actuaciones suyas "entorpecen"
un ambiente de paz y a continuación y tras ponerlo en común con los
compañeros/as redactan las "recetas" para "favorecer" un ambiente más
pacífico. Las propuestas se escriben en "la hoja" de un árbol, las
negativas en el suelo y coloreadas de marrón y las positivas en las
ramas y de color verde.
-Han investigado, por internet, sobre personajes a los que se les ha
concedido el Nobel de la Paz y tras conocer el motivo de la concesión han
dialogado sobre él y lo han plasmado en un mural.
-Se han reunido en gran grupo en sus respectivos patios y después de una
pequeña charla en la que se ha tratado de establecer la correspondencia entre
libertad y paz, se ha procedido a cantar una canción, con letra alusiva al
tema, en inglés.